El objeto del programa es dar cobertura a las necesidades básicas de subsistencia, tanto por razones
sobrevenidas como por falta continuada de recursos, de aquellas personas o unidades familiares que
no puedan hacer frente a gastos específicos. Estas ayudas tendrán carácter urgente, transitorio y
puntual, con el fin de prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social.
Se considerarán gastos a cubrir:
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Gastos de energía eléctrica.
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Gastos derivados del suministro de agua, alcantarillado y basura.
Requisitos:
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Estar empadronados en el municipio.
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Figurar en el padrón de cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía como mínimo con
seis meses de antelación a la fecha de presentación de la solicitud.
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Ser mayor de edad.
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No disponer de recursos suficientes con los que afrontar gastos específicos de la vivienda.
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No haber recibido ninguna persona miembro de la unidad familiar otras prestaciones para la misma
finalidad de cualquier Administración Pública o entidad privada.
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No ser persona propietaria o usufructaria de bienes inmuebles de naturaleza urbana o rústica,
excepto la vivienda habitual.
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Encontrarse en situación de urgencia social, entendiendo como tal aquellas situaciones excepcionales
o extraordinarias y puntuales de las personas, que requieren de una actuación inmediata, sin la cual
podría producirse un deterioro o agravamiento de la situación de necesidad que a su vez favorezca
procesos de vulnerabilidad social y de riesgo social, que deberá ser acreditado por la persona
trabajadora social de los Servicios Sociales Comunitarios.
Documentación:
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DNI de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años
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Fotocopia libro de familia.
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Certificado de empadronamiento histórico colectivo.
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Certificado catastral (de cada miembro mayor de 18 años)
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Justificante de ingresos de los últimos seis meses.
Información y plazo:
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Departamento de Servicios Sociales previa cita con Natalia Moreno.
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Desde la publicación del bando hasta agotar presupuesto.
En Sede Electrónica {Sede Electrónica} del Ayuntamiento puede
consultarse el BandoInformativo