Proyecto Erasmus+ ¿Juventud rural en acción desde el nivel local al europeo¿

Erasmur  Rural

Proyecto Erasmus+ “Juventud rural en acción desde el nivel local al europeo”

20/06/2022

La Red Española de Desarrollo Rural (REDR) participa en el proyecto europeo Erasmus+ “Juventud rural en acción desde el nivel local al europeo” junto con Bélgica, Grecia, Hungría, Letonia, Polonia y Suecia. 

Hoy se lanza la convocatoria a nivel europeo para la selección de los participates y, desde REDR, seleccionarán a los 4 jóvenes españoles que formarán parte del proyecto.

Los jóvenes seleccionados tendrán la oportunidad de formar parte de una plataforma creada por jóvenes para intercambiar ideas y experiencias, participar en actividades de desarrollo de capacidades y de asistir al Parlamento Rural Europeo en Kielce, Polonia (septiembre 2022).

La convocatoria está dirigida a jóvenes de áreas rurales menores de 30 años, que hablen inglés, que quieran compartir sus experiencias e ideas y ser parte de una comunidad transformadora.

¿Qué hay que hacer para participar?

  • Grabar un vídeo en inglés(1 minuto) sobre un tema vinculado a la juventud y el desarrollo rural. En él se pueden mostrar motivaciones, frustraciones o reflexiones sobre el futuro… Cualquier idea será bienvenida.
  • Registrarse antes del 30 de junioen este enlace. En el formulario existe la opción de subir el vídeo directamente o de añadir el enlace de YouTube (recomendado).

Los participantes seleccionados serán invitados a una fiesta de bienvenida online el 7 de julio.

Sobre el proyecto

El objetivo del proyecto “Juventud rural en acción desde el nivel local al europeo” (RURBEST22) es empoderar, involucrar y conectar a la juventud rural de Bélgica, Grecia, Hungría, Letonia, Polonia, España y Suecia. Los participantes formarán parte de una red internacional, intercambiarán buenas prácticas y tendrán la oportunidad de influir en las políticas rurales de la Unión Europea.

El proyecto está financiado con el apoyo de “Erasmus+: Actividades de participación juvenil” de la Comisión Europea administrado en Bélgica por la Agencia Internacional de la Juventud.

Para más información, podéis escribir al correo: redragenda2030@redr.es