Los vecinos y vecinas de Aznalcázar marchan contra el cáncer

Marcha_Cancer.JPG

Los vecinos y vecinas de Aznalcázar marchan contra el cáncer

20/10/2014

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama el Ayuntamiento y la Asociación Contra el Cáncer de Aznalcázar organizaron una marcha solidaria

Los vecinos y vecinas de Aznalcázar se dieron cita en la avenida Juan Carlos I para iniciar la marcha que ha recorrido el pueblo por el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

La alcaldesa del municipio les dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció su participación en este día. Recordó la importancia de la detección temprana de la enfermedad y de la investigación sobre el tema, porque "afortunadamente hoy día el 90% de las afectadas logramos vencerlo", afirmó.

Después de recorrer la avenida que cruza el municipio hasta la rotonda de entrada, los asistentes ataviados con camisetas de color rosa soltaron los globos del mismo color que se habían repartido durante la marcha. "Igual que estos globos se van ahora, la enfermedad también se va, este es el mensaje de salud y esperanza que queremos transmitir hoy".

La Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer ha participado en la organización de esta marcha y durante el recorrido han dado testimonio de su labor y sus experiencias para animar a los participantes a contribuir con la causa.

IMG_2155