Convocadas las ayudas al alquiler para familias afectadas por la crisis derivada del COVID19

Ayudas_Alquiler.jpg

Convocadas las ayudas al alquiler para familias afectadas por la crisis derivada del COVID19

03/07/2020

El plazo de presentación va del 8 de julio al 30 de septiembre de manera telemática

Ya ha sido publicada la convocatoria de las ayudas extraordinarias al alquiler de vivienda habitual dirigidas a minimizar el impacto económico y social de la COVID-19 en los hogares de las familias con escasos recursos.

El plazo para solicitar estas ayudas comenzará el próximo 8 de julio y estará vigente hasta el 30 de septiembre. Son en concurrencia no competitiva, por lo que se recomienda agilizar su presentación. La tramitación de esta ayuda se hará de manera telemática.

Además se podrá solicitar con carácter retroactivo desde el 1 de abril y durante un periodo de seis meses, hasta el 30 de septiembre, según consta en la Orden Ministerial.

Los solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos, como encontrarse en el paro, afectado por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o ser autónomo con una disminución de los ingresos del 30%. Además, deben estar empadronados en la vivienda de alquiler desde hace al menos seis meses y no disponer de vivienda en propiedad. Con carácter general sus ingresos deben ser menores de tres veces IPREM (1.613 euros al mes) en el mes anterior a la solicitud y el pago de la renta del alquiler más los suministros básicos (luz, agua, electricidad, gas o comunidad) tiene que ser superior al 35% de los ingresos de la unidad familiar.

Para más información:
Área de Desarrollo Local de Ayuntamiento
615238870

Y en el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoinfraestructurasyordenaciondelterritorio/areas/vivienda-rehabilitacion/fomento-alquiler/paginas/convocatoria-covid19-alquilerviv.html?fbclid=IwAR1feEX2JN0PLiODHuO6H3-9HoZ5k-tgGYyZsLVg3WH9b3HkbIQdDu3BNgw