Cultura

Muralla Aznalcazar

La muralla de Aznalcázar seleccionada para participar en un estudio de la UPO

16/02/2022

El Ayuntamiento de Aznalcázar colaborará con el proyecto de investigación "Diagnóstico y Catalogación del Patrimonio Arquitectónico Andaluz mediante Análisis de Riesgos y Vulnerabilidad" (UPO.20-01), que desde el Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) se está llevando a cabo y que cuenta con la financiación de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.
 
La muralla islámica de Aznalcázar ha sido seleccionada para su análisis dentro de este proyecto. El objetivo del mismo es diagnosticar y catalogar su estado actual de conservación. Para ello, en los próximos meses se recogerán datos fotográficos y análisis químicos para detectar las principales vulnerabilidades y riesgos de deterioro de este tipo de arquitectura histórica.
 
El pasado 15 de febrero, la alcaldesa Manuela Cabello y la concejala de Cultura Pepi Sánchez, mantuvieron una reunión informativa con los investigadores responsables del proyecto para conocer los detalles del mismo.