Abierto el plazo para solicitar la participación en el Programa de contrataciones temporales para la Prevención de la Exclusión Social del 6 de octubre al 4 de noviembre.
REQUISITOS:
- Estar empadronados en el municipio de Aznalcázar a 1 de enero de 2022.
- Acreditar la situación de desempleo.
- Pertenecer a una unidad familiar en los siguientes umbrales económicos referidos al Indicador Público de Renta de efectos Múltiples (IPREM):
- Familias de 1 solo miembro hasta 1,5 veces IPREM
- Familias de 2 miembros hasta 1,8 veces IPREM
- Familias de 3 ó 4 miembros hasta 2,1 veces IPREM
- Familias de 5 ó más miembros hasta 2,7 veces IPREM
- Por cada miembro de la unidad familiar a partir del 6º aumentar 0,30 veces el IPREM.
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
- Fotocopia del DNI de el/la solicitante y los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años.
- Empadronamiento histórico- colectivo.
- Demanda de empleo de el/la solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años que no estén cursando estudios a fecha de la presentación de la solicitud.
- Vida laboral de el/la solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años.
- Documentación acreditativa de los ingresos de los últimos 6 meses percibidos por el solicitante y los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años mediante:
- Nóminas de los últimos 6 meses anteriores a la presentación de la solicitud. (De abril a septiembre de 2022)
- Certificado de prestaciones de la Seguridad Social y del SEPE de los últimos 6 meses anteriores a la presentación de la solicitud. (de abril a septiembre de 2022)
- Cualquier otra documentación que acredite alguna de las circunstancias recogidas en la convocatoria: sentencia de separación o divorcio, certificado de discapacidad, resolución de dependencia, incapacitación judicial, acreditación de haber sido víctima de violencia de género, justificantes de estar cursando estudios universitarios o ciclos formativos de grado medio o superior.
PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES:
- Plazo: 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de las presentes bases en el BOP. (Del 06 de Octubre al 04 de Noviembre)
- Información y recogida de solicitudes: Departamento de servicios sociales, previa cita. (Teléfono: 955 75 19 60)
- Presentación de Solicitudes: Registro General del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica.
Las solicitudes se presentaran con registro de entrada, en el modelo oficial establecido al efecto y deberán ir acompañadas de la documentación preceptiva.