Un año mas Aznalcázar da la bienvenida a las Hermandades que pasan por el Vado de Quema

Acto_Vado_Quema_2017.jpg

Un año mas Aznalcázar da la bienvenida a las Hermandades que pasan por el Vado de Quema

09/05/2017

Los Delegados de Medio Ambiente y de Fomento de la Junta de Andalucía presidieron el acto junto a la alcaldesa y el Hermano Mayor de Aznalcázar

El pasado viernes 5 de mayo se celebró en el Salón de Actos municipal la séptima edición del Acto conmemorativo del Paso de Hermandades por el Vado de Quema, un encuentro que estuvo presidido por la alcaldesa, Manuela Cabello, el Delegado Provincial de Medio Ambiente, José Losada, el Delegado Provincial de Fomento y Vivienda, Jesús María Sánchez y el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Aznalcázar, Antonio Cabello.

Al acto acudieron más de treinta Hermandades a las que se le hizo entrega de la información y permisos sobre los horarios y las zonas de sesteo o pernocta en el término municipal. Y, como es tradicional en esteacto, se realizó un homenaje a la Hermandad de Dos Hermanas, cuyo representante recibió un cuadro con la imagen de su carreta al paso por el Vado.

Como recordó la alcaldesa en su intervención, este año serán 59 Hermandades las que crucen el Guadiamar por el Vado de Quema y 35 las que descansarán en el término municipal de Aznalcázar, en sus pinares y dehesas. El paso de Hermandades por el Vado de Quema es un acontecimiento que atrae a vecinos y foráneos, que se acercan hasta ese punto para ser testigos del acontecimiento, por ello fue declarada Fiesta de Interés turístico de Andalucía. En el siguiente enlace se puede descargar el díptico con los horarios del paso de Hermadades:

DESCARGA