Actualización catastral de parcelas rústicas

logo_catastro_L1

Actualización catastral de parcelas rústicas

13/09/2023

Desde la oficina de Catastro nos informan de que, a lo largo de 2023, va a incorporar a su base de datos los cultivos declarados en la última solicitud completa de ayudas de la PAC, correspondiente a la campaña 2022.

Uno de los objetivos del Catastro es disponer de una base de datos completa y actualizada y, para evitar que el ciudadano tenga que realizar ese trámite administrativo, esta actualización se realizará mediante el procedimiento de comunicación entre administraciones, en este caso del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación al Catastro.

En los próximos meses se realizará esa comunicación de datos de parcelas rústicas y, en los casos en los que haya que modificar los datos registrados en Catastro, se tramitará de oficio y posteriormente se les notificará a los titulares catastrales la nueva descripción y valoración de los inmuebles.

Ante cualquier duda, pueden contactar a través de la Sede Electrónica del Catastro (www.sedecatastro.gob.es), en el Punto de Información Catastral de Aznalcázar o en la Gerencia del Catastro de la provincia correspondiente.