Mara León inaugura su exposición -730- en el Patio del Ayuntamiento

Mara_leon.JPG

Mara León inaugura su exposición -730- en el Patio del Ayuntamiento

05/02/2016

Su acción artística se titula -730- en alusión al número de días que tendrán que pasar de media para que una mujer pueda ser intervenida de reconstrucción mamaria

Desde ayer 4 de febrero por la tarde y durante toda una semana las imágenes de nuestra vecina Mara León estarán expuestas en el Ayuntamiento para apoyar así la reivindicación que está llevando a cabo a través de la expresión artística.
Desde el pasado 19 de octubre la fotógrafa de Aznalcázar Mara León retrata su cuerpo desnudo cada día y coloca la imagen en el Hospital Virgen del Rocío. Con esta acción quiere reivindicar la lentitud de la lista de espera que las mujeres que han tenido que someterse a una mastectomía sufren hasta poder reconstruir el pecho. Concretamente, la media en Andalucía es de 730 días, cifra con la que titula su acción artística y reivindicativa.
El Ayuntamiento ha querido apoyar su acción exponiendo las imágenes de los cien primeros días del proyecto en el patio del Consistorio, una muestra que se inauguró ayer con la asistencia de numerosos vecinos y vecinas, así como de todos los voluntarios que apoyan a Mara para que pueda llevar a cabo su reivindicación.
La Alcaldesa Manuela Cabello durante su intervención alabó la valentía de Mara por su emprendimiento y reiteró el apoyo del Ayuntamiento para que pueda continuar con su acción. Una acción que ya ha tenido los primeros frutos con la aprobación en el Parlamento Andaluz el pasado 22 de diciembre de la inclusión de este tipo de intervención en la lista de intervenciones que deben realizarse en un plazo no superior a 180 días.
La artista local, por su parte, realizó una intervención que emocionó a todos los asistentes, puesto que no sólo habló de su propia experiencia que la llevó a iniciar esta reivindicación, sino que además trajo los testimonios de mujeres de otros lugares de España que se encuentran en las mismas circunstancias.