Los pueblos de la comarca Aljarafe-Doñana apoyan la iniciativa de Aznalcázar 'Las 12 Aceitunas de la Fortuna'

Aznalcazar_12Aceitunas_2.jpg

Los pueblos de la comarca Aljarafe-Doñana apoyan la iniciativa de Aznalcázar 'Las 12 Aceitunas de la Fortuna'

30/12/2015

Se han reunido en el acto de presentación en el que también ha participado la Delegada de Agricultura

Esta mañana se han reunido en Aznalcázar alcaldes y concejales de algunos de los municipios de la comarca Aljarafe-Doñana para recordar la situación que está atravesando la aceituna de mesa sevillana, apoyando así la iniciativa del Ayuntamiento de Aznalcázar de celebrar las campanadas de fin de año con las '12 aceitunas de la fortuna'.

El acto ha comenzado con la intervención de la Delegada Provincial de Agricultura, Dolores Bravo que ha hecho hincapié en la necesidad de tomar medidas para ayudar al sector y a los trabajadores del olivar, "unas medidas que desde la Junta de Andalucía ya se están tomando, poniendo en marcha, entre otros, el Plan Director del Olivar".

Por su parte la alcaldesa, Manuela Cabello, ha agradecido a todos los alcaldes y concejales, asociaciones agrarias, sindicatos y agricultores su presencia y apoyo a este acto, que es un símbolo de la preocupación de la administración por la situación del olivar y en concreto por el de la aceituna de mesa. "Tenemos que poner en valor productos únicos y de calidad que se elaboran en la provincia; todo el mundo debe saber que la mejor aceituna de mesa es la sevillana" ha afirmado la alcaldesa para continuar animando a los pueblos de la comarca a que en los próximos años se sumen a esta iniciativa.

Este año, han querido apoyar y participar en este acto reivindicativo de la aceituna de mesa diferentes municipios de la comarca. El alcalde de Bollullos de la Mitación, Fernando Soriano; el de Puebla del Río, Manuel Bejarano; José Solís, alcalde de Villamanrique de la Condesa; Juan Salado, Primer Teniente de Alcalde de Umbrete; la concejal de Medio Ambiente de Pilas, Rocío Barragán; el alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, y el gerente de ADAD, Florencio Valero se tomarán este año las aceitunas de la fortuna para dar la bienvenida al 2016. Representantes de Asaja, UPA, OPRACOL y CCOO se han sumado al acto como muestra de su preocupación por el sector y la necesidad de iniciativas como ésta que pongan en valor la aceituna sevillana.

Al finalizar el acto se han comenzado a repartir las aceitunas que, por cortesía de La Española, se comerán en Aznalcázar cuando suenen las 12 campanadas de fin deaño.