La Presidenta de la Junta de Andalucía inaugura en Aznalcázar el Estadio Municipal y El Centro de Formación Doñana

20150123_172804.jpg

La Presidenta de la Junta de Andalucía inaugura en Aznalcázar el Estadio Municipal y El Centro de Formación Doñana

27/01/2015

Además de la Corporación Municipal, a estos actos han asistido la Subdelegada del Gobierno en Sevilla, el Consejero de Educación, Cultura y Deporte y el Presidente de la Diputación, entre otros cargos públicos de diferentes organismos.

La Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, acompañada por multitud de vecinos y vecinas de Aznalcázar y por la Alcaldesa, Dolores Escalona ha inaugurado el Estadio Municipal de Fútbol 'José Ponce Román'. Tras descubrir la placa conmemorativa, los casi 200 niños de las escuelas de fútbol la esperaban sobre el campo para conocerla y hacerle entrega de dos camisetas del Club Deportivo Aznalcázar, una de ella de talla infantil.
El Estadio ha sido financiado por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Diputación con una inversión total de 972.652€.
Tras esta visita, la Presidenta inauguró el Centro de Formación Doñana, donde después de conocer las instalaciones y saludar a los alumnos del Centro y profesores, se han realizado las intervenciones de la Alcaldesa, la Subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero y la Presidenta de la Junta, en ese orden.
La Presidenta ha resaltado la importancia de los Ayuntamientos como gestores de servicios directos para los ciudadanos y ha reiterado su compromiso con estos organismos para que los ciudadanos de los pueblos de cada provincia cuenten con las mismas oportunidades que los de cualquier ciudad.
Dolores Escalona, durante su intervención, hizo un recorrido por las nuevas infraestructuras y servicios que a lo largo de sus legislaturas se han hecho realidad y ha recordado la importancia de crear programas especialmente dedicados a la creación de empleo, como los que actualmente están en marcha en el municipio: Emplea Joven y Emplea 30+ de la Junta de Andalucía y los desarrollados por iniciativa municipal: Aznalcázar T-Beca y T-Emplea, que está sirviendo de impulso y ayuda a muchas familias.

El Centro de Formación ha sido financiado por una subvención de Parques Nacionales a través del Ministerio de Medio Ambiente, con apoyo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento; la inversión total ha sido de 433.560,66 €. En él se imparte la formación para adultos y es la sede del centro Guadalinfo en el municipio.
 

GALERÍA DE IMÁGENES {Visita Presidenta}