La Delegada de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural visita el Centro de Interpretación 'José Antonio Valverde'

IMG-20150216-WA0027.jpg

La Delegada de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural visita el Centro de Interpretación 'José Antonio Valverde'

17/02/2015

Además conoció, junto a la Alcaldesa, la obra que ha permitido recuperar el caudal histórico del Guadiamar

La Delegada de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Sevilla, Dolores Bravo, ha visitado junto a la Alcaldesa y el Director del Parque Nacional de Doñana Juan Pedro Domínguez, el Centro de Visitantes 'José Antonio Valverde' y la obra que ha ejecutado la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para recuperar el caudal histórico del Guadiamar.

Con esta obra se ha devuelto el agua a la finca 'Los Caracoles' de Aznalcázar y que ya forma parte del Parque Nacional. La actuación ha supuesto una inversión de 4,3 millones de euros para permeabilizar el muro que desde hace medio siglo evitaba el paso natural delrío. 

El caudal del Guadiamar fue desviado en 1955 por el canal de desecación de Entremuros para que las avenidas y las mareas no inundaran los cultivos. Este muro fue recrecido en abril de 1998, tras el desastre de Aznalcóllar, para evitar que las aguas contaminadas entrasen en el Parque Nacional de Doñana. Ahora, se ha devuelto este caudal histórico del Guadiamar al interior de Doñana de manera controlada.

En el siguiente enlace se puede ver el video sobre la obra de actuación:

VIDEO CHG

 

IMG-20150216-WA0040 IMG-20150216-WA0032