La Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y la Alcaldesa se reúnen con agricultores y ganaderos de Aznalcázar.

20150303_131218.jpg

La Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y la Alcaldesa se reúnen con agricultores y ganaderos de Aznalcázar.

04/03/2015

Además del encuentro, la Consejera ha visitado las instalaciones de La Española y Contagri

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, y la Alcaldesa han mantenido un encuentro con agricultores y ganaderos de Aznalcázar, ya que en este municipio el sector agroalimentario tiene una “gran importancia económica y social” y es “un ejemplo de diversidad”.

La Consejera ha destacado el amplio abanico de actividades que se desarrollan en esta zona, como la gran variedad de cereales que se cultivan en estos campos, así como los productos hortícolas y las frutas de hueso de esta comarca, donde, además, se ubican ganaderías de lidia. “Todos estos ámbitos tienen gran potencial si somos capaces de hacer frente a los retos que se nos plantean”, un desafío en el que la Consejería seguirá apoyando a estos “sectores estratégicos”, ha asegurado.

Como herramienta para este respaldo, la titular de Agricultura ha subrayado los más de 1.800 millones de inversión pública hasta 2020 en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía, recursos dirigidos a que “el campo andaluz sea más competitivo y sostenible”. Este apoyo económico se va a destinar principalmente, según ha explicado, a inversiones en explotaciones, industrias e infraestructuras, además de fomentar la innovación, la formación y el asesoramiento a agricultores, ganaderos y empresarios.

“El sector agroalimentario tiene mucho potencial para seguir generando empleo y riqueza en Andalucía y un ejemplo de ello lo podemos ver aquí, en Aznalcázar”, ha recalcado la consejera.

Además de esta reunión, la Consejera visitó junto a la Alcaldesa y varios representantes de asociaciones agrícolas y ganaderas las instalaciones de La Española y de Contagri que envasan y cultivan diferentes productos agrícolas de la zona como son las aceitunas, en el caso de La Española, y los brócolis y patatas en el de Contagri. Durante estas visitas la Consejera pudo comentar también la situación de los mercados, de la producción y el trabajo que generan estas industrias agroalimentarias en nuestro pueblo.

GALERÍA DE IMÁGENES