El Centro Cultural El Arquillo acogerá la exposición fotográfica 'Senya, los ojos de la inocencia'

Cartel_Sahara.jpg

El Centro Cultural El Arquillo acogerá la exposición fotográfica 'Senya, los ojos de la inocencia'

10/03/2016

Esta iniciativa de jóvenes de Aznalcázar recoge una serie de fotografías sobre el campamento de refugiados saharaui

El Centro Cultural El Arquillo acogerá desde el 14 al 18 de marzo la exposición 'Senya, los ojos de la inocencia' una muestra fotográfica sobre el campamento saharaui . Esta exposición surge como iniciativa de unos jóvenes de Aznalcázar para dar a conocer la situación que vivieron en el campamento tras las inundaciones del pasado mes de octubre.

Las fotografías han sido realizadas por nuestra vecina Tfarah Lebsir, que se encontraba de visita en el campamento cuando las fuertes lluvias provocaron que se inundara todo el poblado, una situación que duró quince días. A la vuelta de su viaje surge la idea de crear esta exposición que recoge el reportaje improvisado que a través de su móvil había realizado Tfarah, una visión de la realidad del pueblo saharaui.

La exposición se inaugurará el próximo lunes 14 de marzo a las 19:30h con la conferencia de Miguel Castro Moreno, vicepresidente de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS). Además ese día se realizará una degustación de té, tradicional del pueblo saharaui, y se dispondrá de trajes típicos y otros enseres de su cultura.

Del 14 al 18 de marzo la exposición podrá visitarse en El Arquillo en horario de 17:00 a 20:00h.