El Ayuntamiento organiza la Marcha Contra el Cáncer

Cartel_marcha_cancer_2014_copia.jpg

El Ayuntamiento organiza la Marcha Contra el Cáncer

10/10/2014

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama el Ayuntamiento y la Asociación Contra el Cáncer de Aznalcázar organizan una marcha solidaria

El domingo 19 de octubre tiene lugar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama . La celebración de este día es una oportunidad para recordar la importancia de su detección precoz y lanzar un mensaje de salud que llegue al conjunto de los ciudadanos. En España, cada año, 22.000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama, casi todas ellas son mujeres. Sin embargo, la supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos años. Las mamografías periódicas y el avance de los tratamientos permiten tasas de curación del 90%.

Por ello, el Ayuntamiento quiere unirse a la celebración de este día organizando una Marcha Solidaria que recorrerá el centro del municipio y terminará en la rotonda de entrada del mismo. L a salida será a las 12:30 horas del domingo 19 de octubre, desde la calle Juan Carlos I, esquina con C/ Constitución . A los adultos se les hará entrega de una camiseta y a los pequeños se les darán globos de helio que se soltarán al final del recorrido.