Imagen_Certamen

Convocadas las Bases del V Certamen de Relato Corto Domingo Manfredi Cano

26/01/2022

El Ayuntamiento de Aznalcázar convoca el presente Certamen, en el que podrán participar personas mayores de 18 años y con nacionalidad española o residentes en España.

Características del relato:

Se admitirá un sólo relato por participante, de tema libre, escrito en español, con una extensión máxima de 5 hojas DIN A4, escrito a ordenador, paginado, letra Times New Roman o Gill Sans MT, tamaño 12 e interlineado de 1,5. Es condición indispensable que sea original, inédito y no premiado.

Plazo, dirección y modo de presentación:

Se admitirán los 200 PRIMEROS RELATOS que, hasta el día 28 de FEBRERO de 2022, se reciban en la dirección de correo electrónico: certamenrelatos.domingomanfredi@gmail.com
Deberán enviarse:

  1. Un archivo (en formato pdf) con el relato, el cual se denominará con el título del trabajo seguido de un espacio y un pseudónimo; por ejemplo: la rastra fárfola.pdf (donde «la rastra» sería el título y «fárfola» el pseudónimo).
  2. Un archivo (en formato pdf) con los datos personales (nombre y apellidos,D.N.I. / permiso Residencia, teléfono y dirección). Este se denominará igual que el archivo “A” seguido de un espacio y la palabra “participante”. Por ejemplo:
    la rastra fárfola participante.pdf

Premios:

  • Premio “Escritor Domingo Manfredi Cano” al relato ganador (dotado con 1.500€ y sufragado por su hija Doña Inmaculada Manfredi Mayoral).
  • Premio “Aznalcázar, corazón de Doñana” al mejor relato de un autor local (dotado con 350€).

Fallo:
El fallo del Jurado, cuya decisión será inapelable, se hará público el día 12 de abril (www.aznalcazar.es). La entrega de premios se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal de Aznalcázar el 22 de abril (hora por determinar). La incomparecencia sin justificación (causa de fuerza mayor) a este acto conllevará la retirada del premio económico.

Los ganadores de la edición anterior de este Certamen no podrán optar a estos premios. El Jurado podrá dejar desierto los premios si, a su juicio, los trabajos presentados no alcanzan la calidad suficiente para el presente Certamen.

Aceptación de las Bases:

EL AYUNTAMIENTO DE AZNALCÁZAR SE RESERVA EL DERECHO DE PUBLICAR LAS OBRAS GANADORAS.
CADA AUTOR/-A PARTICIPANTE EN ESTE CERTAMEN ACEPTARÁ ESTAS BASES Y EL FALLO DEL JURADO.
PARA TODOS AQUELLOS EXTREMOS NO PREVISTOS EN ESTAS BASES, SE APLICARÁ EL CRITERIO INAPELABLE DEL JURADO. EL INCUMPLIMIENTO DE UNA O VARIAS DE ELLAS DESCALIFICARÁ AUTOMÁTICAMENTE EL TRABAJO PRESENTADO.

WEB DOMINGO MANFREDI CANO