Convocadas las Bases del III Certamen de Relato Corto Domingo Manfredi Cano

Imagen_III_Certamen.jpg

Convocadas las Bases del III Certamen de Relato Corto Domingo Manfredi Cano

11/02/2020

  1. El Ayuntamiento de Aznalcázar convoca el presente Certamen, en el que podrán participar mayores de 18 años y con nacionalidad española o residentes en España.
  2. Se presentará un sólo relato por participante, de tema libre, escrito en español, con una extensión máxima de 5 hojas DIN A4 , por una sola cara y escrito a ordenador, paginado, letra Times New Roman o Gill Sans MT, tamaño 12 e interlineado de 1,5. Es condición indispensable que sea original, inédito y no premiado .
  3. Lugar de presentación será la siguiente dirección de correo electrónico: biblioteca.aznalcazar@gmail.com , al que se remitirá:
    • Un archivo (en formato pdf), el cual se denominará con el título del trabajo seguido de un espacio y un pseudónimo; por ejemplo: larastra fárfola.pdf (donde la rastra sería el título y fárfola el pseudónimo).
    • Un archivo (en formato pdf) con los datos personales (nombre y apellidos, D.N.I. / permiso Residencia, teléfono y dirección). Éste se denominará igual que el archivo “A” seguido de un espacio y la palabra “participante”. Por ejemplo: la rastra fárfola participante.pdf
  4. Premios : Premio “Escritor Domingo Manfredi Cano” para el relato ganador (dotado con 1.000€ y sufragado en su totalidad por su hija Dña. Inmaculada Manfredi Mayoral) y Premio “Aznalcázar, corazón de Doñana” para el mejor relato de un autor local (dotado con 200€ sufragado por el Ayuntamiento de Aznalcázar).
  5. Plazo de presentación: finalizará el día 22 de marzo de 2020 . Sólo participarán en la fase de concurso los cien (100) primeros relatos presentados.
  6. El fallo del Jurado, cuya decisión será inapelable, se hará público el día 17 de abril de 2020. La entrega de premios se llevará a cabo el 23 de abril, siendo indispensable la presencia de los ganadores. La no comparecencia sin causa justificada significará la renuncia al premio.
  7. El Jurado , cuya composición se dará a conocer junto con el fallo, podrá dejar desierto cualesquiera de los premios si, a su juicio, los trabajos presentados no alcanzan la calidad suficiente.
  8. La Biblioteca Pública Municipal de Aznalcázar se reserva el derecho de publicar las obras ganadoras.
  9. El autor, por el mero hecho de participar en el certamen, acepta cada una de las bases anteriores, así como el fallo del jurado. Para todos aquellos extremos no previstos en estas bases, se aplicará el criterio inapelable del jurado. El incumplimiento de una o varias de ellas descalificará automáticamente el trabajo presentado.