Concurso para el cartel anunciador de las Fiestas y Feria de Aznalcázar 2017

Concurso_pintura.jpg

Concurso para el cartel anunciador de las Fiestas y Feria de Aznalcázar 2017

24/04/2017

El plazo para presentar las obras a concurso está abierto hasta lasa 14h del miércoles 24 de mayo de 2017

BASES DEL CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS Y FERIA DE AZNALCÁZAR EN HONOR DEL STMO. CORPUS CHRISTI 2017

1. Podrán concurrir a este concurso personas físicas, así como entidades jurídicas, limitándose el número de trabajos que pueden presentar cada concursante a un total de dos. El tema del cartel debe girar en torno a los motivos festivos de nuestra Feria y Fiesta en honor del Stmo. Corpus Christi. La composición incluirá obligatoriamente, en lugar visible y con caracteres legibles, el siguiente texto: “Feria y Fiestas en Aznalcázar en honor del Stmo. Corpus Christi, del 15 al 18 de Junio de 2017”.

2. Los trabajos deberán ser originales e inéditos y no haber sido presentados en esta convocatoria ni en ninguna otra. En caso de considerarse la existencia de plagio en el cartel premiado, el/la autor/a quedará desclasificado de la convocatoria del Concurso.

3. Las obras se realizarán en sentido vertical ajustándose a las siguientes medidas: como mínimo 30 x 40 cms y como máximo 50 x 70 cms, incluyendo los márgenes si los tuviera y se presentarán en soporte rígido.

4. En la realización de las obras la técnica artística deberá ser manual, no permitiéndose el uso de programas y aplicaciones informáticas para el diseño del cartel. En la impresión, las Delegaciones de Cultura y Festejos podrán introducir en la rotulación las modificaciones que estimen oportunas.

5. Los originales deberán ser entregados en el Registro del Ayuntamiento de Aznalcázar (C/ Juan Carlos I, 29 A 41849), mediante la cumplimentación de la instancia oficial de solicitud, en horario de 9 a 14 horas, teniéndose como plazo hasta las 14 horas del día Miércoles 24 de mayo de 2017 . Se presentarán sin firma, bajo lema, acompañados de sobre cerrado sin otra indicación que el propio lema. En el interior del sobre figurarán los siguientes datos: nombre y apellidos, domicilio, teléfono, correo electrónico, copia del DNI y copia del nº de cuenta bancaria del autor/a por si resultase premiado.

6. Se establece un único premio valorado en 300 € . El cartel premiado quedará en propiedad del Ayuntamiento, con todos los derechos de reproducción y difusión.

7. El Jurado dará a conocer el cartel ganador a través de la publicación del correspondiente acta en la semana del 29 de mayo al 2 de junio . Además, podrá declarar desierto el concurso en caso de no alcanzar un mínimo de calidad artística. Con los carteles seleccionados, siempre que reúnan los requisitos exigidos, se realizará una breve exposición en el Patio del Ayuntamiento.

8. En el plazo de 15 días a partir de la finalización de la exposición, los autores de los carteles no premiados podrán retirar sus trabajos mediante la presentación del resguardo que se le habrá extendido en el momento de la presentación.

9. La participación en el concurso supone la plena aceptación de estas bases y de la decisión del Jurado.

 

BASES DE PARTICIPACIÓN