El Ayuntamiento pone en marcha, en colaboración con Diputación de Sevilla, un nuevo servicio para la ciudadanía: Servicio Municipal de Mediación Comunitaria.
Este servicio que se está implantando en todos los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes, tiene como objetivo conseguir, ante un conflicto entre vecinos/vecinas, el mejor acuerdo posible para ambas partes. Este procedimiento está amparado por la ley y el acuerdo que se alcance es vinculante y pone fin al conflicto que haya surgido.
Para los casos en que sea posible, la mediación es una opción muy beneficiosa puesto que resuelve el conflicto con más rapidez que un juzgado, no tiene los costes de este y mejora la relación entre las partes implicadas.
Temas en los que puede trabajar la Mediación:
¿Cómo funciona el servicio?:
El ciudadano o ciudadana puede solicitar el servicio en el área de Servicios Sociales.
La persona mediadora citará a las partes implicadas y si ambas partes desean participar en la mediación se comienza el proceso para alcanzar un acuerdo.