COMUNICADO SITUACIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE AZNALCÁZAR

BANDO

COMUNICADO SITUACIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE AZNALCÁZAR

02/12/2021

Desde el Ayuntamiento queremos comunicar a los vecinos y vecinas de Aznalcázar lo acontecido recientemente en el centro de salud del municipio. Desde hace aproximadamente 29 años este Ayuntamiento viene poniendo a una de sus trabajadoras municipales -Rosa García Zurita- a disposición del centro, con el fin de mejorar la atención al ciudadano en cuanto a la gestión administrativa. La pasada semana, la Junta de Andalucía, sin previo aviso al Ayuntamiento y de forma unilateral rompió este convenio de colaboración y anunció que a partir de la presente semana no podría haber en los centros de salud ningún trabajador municipal por lo que, en nuestro caso, Rosa García Zurita vuelve a desempeñar su labor en la Casa Consistorial.

Queríamos hacer esta comunicación para que nuestros vecinos y vecinas tuvieran conocimiento de los motivos reales por los que, desde ahora, el servicio de atención ciudadana y administrativo del centro de salud corresponderá íntegramente a la Junta de Andalucía y al personal que destine para tal función. Asimismo, queríamos manifestar nuestro desacuerdo con la forma en la que la Junta ha gestionado esta decisión, que en ningún momento ha sido solicitada por el Ayuntamiento y, como se ha indicado, ni siquiera ha sido preavisada.

Esta medida afecta a los consultorios de: Coca de la Piñera, El Carambolo, La Pañoleta, Isla Mayor, Aznalcóllar, Castilleja del Campo, Umbrete, Villanueva del Ariscal, Carrión de los Céspedes y Aznalcázar.

Esperamos que la Junta de Andalucía cubra el servicio de forma adecuada para que su decisión no afecte a los vecinos y vecinas de Aznalcázar.