Aznalcázar tendrá un taller de empleo y una escuela taller

Taller_Empleo.JPG

Aznalcázar tendrá un taller de empleo y una escuela taller

22/01/2018

La localidad consigue la subvención que permitirá llevar a cabo ambos proyectos, que beneficiarán de forma directa a 30 vecino/as

Aznalcázar es uno de los pocos pueblos de la provincia de Sevilla al que la Junta de Andalucía ha concedido la subvención para sus proyectos tanto de Taller de Empleo como de Escuela Taller. El importe concedido es de casi medio millón de euros (479.085 €).

Tras unos años sin ponerse en marcha estos incentivos, el Ayuntamiento ha conseguido que se aprueben los dos proyectos al mismo tiempo, una escuela taller y el taller de empleo, siendo la primera vez que se consigue poder impartir conjuntamente dos proyectos en Aznalcázar, lo que beneficiará a 30 personas desempleadas del municipio. La escuela taller irá dirigida a jóvenes de 16 a 25 años y el taller de empleo a mayores de 25 años, y esto implica poder atender todo el rango de edades de nuestros desempleados.

La duración será de 12 meses y se prevé su comienzo para el presente año 2018. Los proyectos están respectivamente relacionados con actividades y servicios administrativos, por una parte y con la actividad de guía en itinerarios de bicicleta,por otra. Las Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo deben desarrollar productos o servicios de utilidad pública o de interés social, que posibiliten a los alumnos trabajadores y las alumnas trabajadoras la realización de un trabajo efectivo que, junto con la formación profesional para el empleo recibida que estará relacionada directamente con dicho trabajo, procure su cualificación profesional, la acreditación de dicha cualificación y favorezca su inserción laboral.

En los dos casos, se considera colectivo preferente a los jóvenes desempleados con déficit formativo. Y, en el caso de los talleres de empleo, también tienen prioridad las personas desempleadas mayores de 45 años. Así, es necesario que los que quieran participar estén inscritos como personas desempleadas en la oficina de empleo.