Aznalcázar en la elaboración de la nueva Estrategia de Desarrollo Rural del Aljarafe-Doñana

2_web.JPG

Aznalcázar en la elaboración de la nueva Estrategia de Desarrollo Rural del Aljarafe-Doñana

30/08/2016

La alcaldesa se entrevistó ayer con Florencio Valero, para transmitir las espectativas del municipio

La alcaldesa de Aznalcázar, Manuela Cabello, fue entrevistada ayer por Florencio Valero, gerente del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD), grupo que la Alcaldesa preside, para recoger sus impresiones como primera edil de Aznalcázar de cara a la elaboración de la nueva Estrategia comarcal.

ADAD, entidad comarcal que desde hace dos décadas gestiona fondos para el desarrollo rural y que, en el último marco comunitario finalizado en 2015, repartió 5 millones de euros de subvenciones en proyectos de emprendedores, asociaciones y entidades públicas, quiere contar con los agentes institucionales para conocer la nueva realidad socioeconómica de la comarca y trazar las posibles líneas de trabajo de la entidad en el nuevo periodo.

Si bien Cabello está implicada de lleno en el desarrollo de la Estrategia como Presidenta del Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana, no ha dudado en aportar también su visión como alcaldesa de Aznalcázar, dando a conocer los objetivos y necesidades del municipio, para colaborar de esta forma en sentar las bases del programa que se está iniciando. Este programa contará, una vez más, con fondos del FEADER (Unión Europea) y de la Junta de Andalucía para invertir en proyectos que diversifiquen el territorio y mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Por ello, es fundamental consensuar y redactar la nueva Estrategia Comarcal, un documento en el que la participación de la ciudadanía y de los agentes claves del territorio cobra un papel protagonista, en consonancia con el enfoque comunitario Leader. Con este objetivo, ADAD ha diseñado un proceso de participación estructurado a través de consultas y encuestas online (dirigidas a principales sectores productivos, mujeres, jóvenes, etc.), así como entrevistas y talleres presenciales, que se celebrarán en la sede de la entidad en Pilas a partir del próximo mes de septiembre.

 

Si deseas más información sobre el proceso y cómo participar en la elaboración de la Estrategia, puedes acceder a http://adad.es/es/821-nuevaestrategiadesarrolloruraladad o en el correo comunicacion@adad.es