Aznalcázar acoge la exposición Entremareas de WWF sobre el estuario del Guadalquivir

Expo_Entremareas_InviAZNALCAZAR.jpg

Aznalcázar acoge la exposición Entremareas de WWF sobre el estuario del Guadalquivir

29/10/2018

La muestra estará en El Arquillo del 7 al 10 de noviembre

Poner en valor el estuario del Guadalquivir y ayudar a generar una identidad compartida en la zona en torno a esta área natural única es el objetivo de la nueva exposición itinerante ‘Entremareas’ de WWF que podrá verse en Aznalcázar del 7 al 10 de noviembre en el Centro Cultural El Arquillo.

La organización ha puesto el foco en la recuperación del estuario como garantía del futuro de las marismas del Guadalquivir y del propio Espacio Natural. Para WWF, el estuario del Guadalquivir tiene potencial para convertirse en un modelo europeo de desarrollo sostenible, generando prosperidad y bienestar para sus habitantes al tiempo que se protege y recupera la naturaleza.

El estuario del Guadalquivir es un territorio rico y único, formado por la unión del agua dulce y la salada del Atlántico, y que va mucho más allá del cauce del río: el territorio del estuario abarca municipios de tres provincias, Cádiz, Sevilla y Huelva, en los que más de 300.000 personas conviven con una extraordinaria biodiversidad. En el bajo Guadalquivir se han catalogado casi 150 especies, entre ellas algunas amenazadas como la anguila europea, la malvasía cabeciblanca, la gaviota picofina o el galápago leproso.

Con la exposición y su trabajo en la zona, la organización quiere demostrar que la recuperación del estuario del Guadalquivir sería una gran oportunidad para generar alternativas de desarrollo económico sostenible para la comarca y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. De hecho, la riqueza natural del estuario es la base de
actividades económicas como la pesca comercial, la acuicultura, el turismo.