Ahora puedes usar la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano para alquilar los coches del sistema de Bluemove

Bluemove.jpg

Ahora puedes usar la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano para alquilar los coches del sistema de Bluemove

21/09/2016

El carsharing es un modelo de alquiler de automóviles en el que el usuario alquila el vehículo durante algunas horas por Sevilla

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla ha firmado un convenio de colaboración con Bluemove/Cochele, por el que se podrá usar la tarjeta de transporte del Consorcio en su sistema decarsharing. El carsharing es un modelo de alquiler de automóviles en el que el usuario alquila el vehículo durante cortos períodos de tiempo, habitualmente por horas. Debido a sus ventajas económicas y ambientales respecto al vehículo privado, se configura como una alternativa complementaria al transporte público y labicicleta. 

Para utilizar la tarjeta del Consorcio en el sistema de Bluemove es necesario darse de alta en el servicio a través de la página web bluemove.es {bluemove} o de la aplicación móvil de Bluemove. Durante el proceso de alta, el usuario debe introducir el número de su tarjeta de transporte para habilitarla como medio de acceso a los vehículos de Carsharing. La tarjeta de transporte no es un medio de pago en el carsharing. El pago se realiza con la tarjeta bancaria que se facilite en el proceso de alta.

Bus+Carsharing

Los usuarios que combinen el uso del autobús metropolitano con el carsharing, podrán beneficiarse del bono de 10 € que ofrece la empresa. Para ello, una vez realizada el alta en el servicio, tendrán que acudir a las oficinas de Bluemove (calle Arjona, 5 - Local 1) con el ticket justificante de haber utilizado el bus metropolitano. El bono de 10 €, que equivale a 4 horas de alquiler de un coche de gama económica, tendrá una validez de 1 mes y cada usuario podrá disfrutar de un bono cada seis meses.