Abierto plazo de inscripción para la Jornada 'El Futuro de la Agricultura:Eficiencia energética y energías renovables'

Prodetur_UPA.png

Abierto plazo de inscripción para la Jornada 'El Futuro de la Agricultura:Eficiencia energética y energías renovables'

22/06/2017

Tendrá lugar en Aznalcázar el 29 de junio en horario de 18:00h a 20:30h

Prodetur y UPA van a celebrar una jornada dedicada al Futuro de la Agricultura: Eficiencia energética y energías renovables en Aznalcázar. Tendrá lugar el 29 de junio de 18:00h a 20:30h en el Centro de Formación Doñana (C/Arquillo, 3) y será gratuita. El plazo de inscripción ya está abierto y se puede realizar a través de este formulario :

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

El sector agrario es el motor de la economía andaluza y en especial de la economía rural sevillana. Por ello, los instrumentos de la política de desarrollo rural cuyo objetivo sean la modernización y la mejora de las estructuras agrarias deben convertirse en un objetivo principal de las distintas administraciones públicas.

El conocimiento y la innovación son los principales instrumentos con los que el sector agroalimentario puede afrontar esos nuevos retos, ellos pueden facilitar a los agentes del sector, la transición hacia modelos de producción agrícolas y ganaderos más sostenibles, con el empleo de menos recursos.

El objetivo de esta Jornada es dotar a los agricultores y ganaderos de la provincia de Sevilla de herramientas y técnicas adecuadas para la optimización de una actividad agraria competitiva y sostenible, así como fomentar la innovación, a la vez que promover la sostenibilidad y la eficiencia en el uso de los recursos, para obtener alimentos de calidad mediante la utilización de una agricultura competitiva y respetuosa con el medio ambiente.

Programa
18:00-18:15 h.: Recepción y registro de asistentes
18:15-18:30 h.: Inauguración y presentación de la Jornada
18:30-19:15 h.: Ponencia: Incorporación de Mujeres y Jóvenes a la Actividad Agraria - Eduardo Román, técnico de UPA-Sevilla
19:15-20:00 h.: Ponencia: Autoconsumo Fotovoltaico para Explotaciones Agrarias y Ganaderas - Domingo Medina Domínguez, técnico especialista
20:00-20:15 h.: Ruegos y preguntas
20:15-20:30 h.: Clausura de la Jornada