convo LEADER 2020_poster horizontal

ADAD prepara la nueva convocatoria de ayudas LEADER que inyectará en la comarca 1.600.000 euros

03/02/2022

El Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD) trabaja ya en la preparación de la nueva convocatoria LEADER, que financia el FEADER de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y que inyectará en la comarca algo más de 1.600.000 euros en ayudas, principalmente destinadas al tejido empresarial.

Se espera que en el mes de abril de 2022 se abra la convocatoria correspondiente a 2021, la última del actual marco de programación comunitario, que supondrá una importante oportunidad para las pequeñas empresas de los municipios del Aljarafe-Doñana.

Concretamente, las empresas o nuevos emprendedores que quieran iniciar su actividad contarán con una bolsa de ayudas de algo más 1.136.000 euros, y podrán beneficiarse de subvenciones de hasta el 50% en los proyectos presentados (con un límite de 50.000 euros), siempre que sus iniciativas se ajusten a las líneas marcadas en la Estrategia de Desarrollo LEADER territorial.

Desde ADAD se ofrece en estos meses previos a la apertura de la convocatoria el asesoramiento a los emprendedores, informando sobre todos los requisitos necesarios y las claves del programa LEADER para después realizar la solicitud. 

Las empresas y emprendedores interesados en estas ayudas LEADER y que quieran recibir asesoramiento gratuito pueden dirigirse al Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aznalcázar (675 041 667) o con la oficina técnica de ADAD. En este último caso se debe enviar un correo a la dirección gerencia@adad.es con los datos de contacto y una breve explicación del proyecto para el que quieren solicitar la subvención.