2018, el año del Centenario de Domingo Manfredi Cano

Cartel_Centenario.jpg

2018, el año del Centenario de Domingo Manfredi Cano

24/01/2018

Certamen de Relatos, Revista literaria, rutas por los escenarios de sus obras... diferentes actividades con las que Aznalcázar recuerda a Domingo Manfredi

Con el inicio del año 2018, Aznalcázar dará el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del periodista y novelista Domingo Manfredi Cano. El pasado junio tuvo lugar la firma del acuerdo de colaboración con la familia Manfredi. Desde ese momento, se han llevado a cabo una serie de encuentros de la comisión de trabajo (formada por los miembros de su familia, técnicos municipales y vecinos de Aznalcázar) en las que se han marcado una serie de actividades con las que recordar a este ilustre aznalcazareño.

Una de ellas es la exposición de enseres y documentos del escritor que sirvan para conocer su obra. Para ello ha sido imprescindible la colaboración de sus hijos, que han ido compilando y enviando hasta el Ayuntamiento el legado cultural de Manfredi Cano. También se han marcado actividades divulgativas de su figura como periodista, novelista y poeta, tales como mesas redondas, rutas guiada por los escenarios
de La Rastra, obra en la que Aznalcázar es el escenario central, la edición de una revista literaria local que lleva su nombre, o la creación de un certamen de relatos en su honor.

Además, se está preparando una página web destinada a dar a conocer todas las actividades organizadas para la celebración del centenario, su biografía y bibliografía y todas las noticias que a lo largo de este 2018 se generen respecto a su figura.