Noticias

Aznalcázar se suma a la campaña de la DGT por el uso del cinturón y los sistemas infantiles

Aznalcázar se suma a la campaña de la DGT por el uso del cinturón y los sistemas infantiles
08/09/2016

Aznalcázar se suma a la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) para fomentar el uso del cinturón y los sistemas de retención infantiles (SRI), que tendrá lugar del 12 al 18 de septiembre.

El cinturón de seguridad es un seguro de vida. No hay que olvidarse de él y llevarlo siempre abrochado, tanto en carretera como en ciudad.
El cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Y es necesario para todos los ocupantes del vehículo.
No utilizarlo en los asientos traseros supone un gran riesgo. En un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos de atrás golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos de delante puede ser hasta 8 veces mayor.

Los Sistemas de Retención Infantil (S.R.I) son el mejor seguro de vida del niño.
A día de hoy, los accidentes de tráfico siguen siendo la primera causa de muerte en los niños mayores de 4 años. Cada año, alrededor de 40 niños que van como ocupantes del coche fallecen y unos 2.950 resultan heridos cada año en España. De ellos, el 40% no hacía uso de ningún sistema de retención infantil. Por eso, es fundamental recordar que:

  • Nunca lleve a un niño en brazos, ni utilice su mismo cinturón de seguridad para protegerle.
  • Es obligatorio en niños/as con una altura inferior a 1,35 m. (Alrededor de 12 años).
  • Asegúrese que la silla está bien instalada. Adapte el reposacabezas y los arneses de la silla a medida que el niño vaya creciendo.
  • No bajar la guardia en los trayectos cortos. En los trayectos de casa al cole es donde se acumulan el mayor número de conductas de riesgo.
     
¿Te ha gustado?
¡Comparte!