Noticias

La recuperación de la Fuente Vieja de Aznalcázar, una realidad

La recuperación de la Fuente Vieja de Aznalcázar, una realidad
11/07/2018

Uno de los proyectos que el Ayuntamiento ha realizado a través del programa Supera V de la Diputación de Sevilla ha sido la restauración de la Fuente Vieja de Aznalcázar, con un presupuesto de 60.500€. Esta fuenta data del siglo XVIII y es uno de los monumentos emblemáticos del municipio que se ubica en el parque de La Fuente, una zona verde del municipio con vistas a la vega del Guadiamar. 

Siguiendo un principio de conservación del elemento original, el proyecto de restauración ha perseguido la recuperación de los estratos originales y la reconstrucción estética de la policromía que inicialmente decoraba la fuente. Es decir, no se ha tratad depintar la fuente como si fuese nueva, sino de recuperar y consolidar la totalidad de restos de policromía que subyacían bajo las capas de pintura y morteros de cemento que ha recibido a lo largo de la historia. El objetivo de la restauración es que la Fuente muestre el paso del tiempo, contando  las diferentes historias que alberga en sus paramentos.

Los restauradores han seguido el criterio de “mínima intervención”, en todos y cada uno de los tratamientos empleados, adaptándose a las recomendaciones internacionales en materia de restauración de obras de arte.

 Fuente 02   Fuente 03

¿Te ha gustado?
¡Comparte!