Noticias

Nueva convocatoria de Ayudas al alquiler de la vivienda habitual de la Junta de Andalucía

Nueva convocatoria de Ayudas al alquiler de la vivienda habitual de la Junta de Andalucía
09/11/2018

La Consejería de Vivienda y Fomento lanza una nueva convocatoria de Ayudas al alquiler de la vivienda habitual cuyo plazo se inicia el día 10 de diciembre de 2018 y finaliza el 9 de enero de 2019, ambos inclusive.

A través de estas ayudas se subvenciona:

  • el 40% de la renta a inquilinos con ingresos limitados,
  • el 50% a personas que hayan cumplido 65 años,

ambas ayudas con un complemento de hasta el 75% en el supuesto de que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad.

  • Los jóvenes que no hayan cumplido 35 años en el momento de la solicitud tendrán derecho a una subvención del 50%.

    En cualquier caso, el alquiler mensual no puede superar 600 euros al mes.

Periodo subvencionable: las mensualidades que están cubiertas por esta convocatoria de ayudas son 36 y van desde enero de 2018 a diciembre de 2020. El inicio del periodo subvencionable para cada solicitante será la primera mensualidad COMPLETA en la que esté vigente el/los contrato/s de arrendamiento/s y se cumplan los requisitos establecidos. Hay que tener en cuenta que este inicio tiene que ser posterior al 1 de enero de 2018 y anterior a la presentación de su solicitud.
 

REQUISITOS:

Contrato de arrendamiento y fianza: deberás ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda habitual y permanente ajustado a lo establecido en la Ley 29/1994, de arrendamientos urbanos de 24 de noviembre, y demás normativa de aplicación, que estén vigentes en el momento de la presentación de la solicitud.
Otros requisitos: consultar en las bases reguladoras para la concesión (Boja nº203 de 19/10/2018).

Más información en:
https://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoyvivienda/areas/vivienda-rehabilitacion/fomento-alquiler/paginas/alquila.html
o en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento.
 

 

¿Te ha gustado?
¡Comparte!