Nuevo Plan de Aznalcázar

banner pgom

Nuevo Plan de Aznalcázar

Ayer tuvo lugar la presentación del proceso de elaboración del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).

Tras el cambio normativo que afecta a las figuras de planeamiento y la ordenación territorial y urbanística, se introduce un cambio significativo, por el que la figura que antes era el PGOU, ahora se divide en dos instrumentos, el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y el Plan de Ordenación Urbanística (POU).

El PGOM, en el que ya se está trabajando, tiene dos objetivos fundamentales: definir lo que es suelo urbano y lo que es suelo rústico (la categoría de suelo urbanizable desaparece en la nueva Ley) y, después, llevar a cabo la ordenación del suelo rústico.

El equipo redactor ha realizado un análisis y diagnóstico previo pero, para que se adecue a la realidad del municipio, necesita conocer todos aquellos aspectos que la ciudadanía pueda aportar, aportando soluciones generales y que sean beneficiosas para todos.

Para facilitar la participación de la ciudadanía, se ha habilitado una web en la que se irán subiendo todos los documentos pertinentes de valoración ciudadana y en la que también hay un formulario para poder participar.

Ya está disponible la síntesis del Diagnóstico Previo.

Se puede acceder desde la página principal de la web del Ayuntamiento o directamente en el enlace:
https://nuevoplandeaznalcazar.es/